VIncho Castillo - Fuerza Nacional Progresista rompe alianza con el PLD

SANTO DOMINGO, RD.- La Fuerza Nacional Progresista (FNP) anunció este domingo el rompimiento de la alianza, que durante más de 22 años había mantenido con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

El presidente de la Fuerza Nacional Progresista, Marino Vinicio Castillo, anunció ese rompimiento en su programa televisivo La Respuesta, ante lo que consideró como un adefesio constitucional, refiriéndose al acuerdo que firmó el Comité Político del PLD el pasado jueves.

Indicó que ese acuerdo es lo que más se parece a un acta notarial del golpe de estado del 1963, que busca pisotear la Constitución de la República Dominicana.

De su lado, el diputado Vinicio Castillo Semán dijo que la FNP va a trillar una opción independiente y propia, sin la alianza del PLD, tras agregar que está considerando la posibilidad de crear un polo patriótico nacional, que agrupe a todas y cada una de las personas y de las organizaciones que han estado luchando por la soberanía dominicana con el problema haitiano.

“Estamos explorando la posibilidad de crear un polo patriótico, una tercera alternativa patriótica que aglutine los sectores que han luchado por la soberanía dominicana”, dijo Castillo Semán, al ser contactado vía telefónica por elCaribe.

El legislador añadió que estas elecciones son congresionales, municipales y presidenciales, y hay mucha gente que entiende que la soberanía está amenazada, por lo que “vamos a explorar la posibilidad de construir un polo alternativo nacional y patriótico.

Explicó que los fundamentos de este rompimiento con el PLD y el Bloque Progresista son del orden constitucional, alegando que ya que no pueden permanecer aliados al partido morado, porque plantea todo lo contrario a lo establecido en la Constitución.

FUENTE