Hay dos grandes preguntas alrededor de las acciones de Sansa Stark al final de “The Broken Man”. Primero, ¿qué escribió en esa carta? Y segundo, ¿a quién se la envió? Aunque aún no sabemos la segunda repuesta, un dedicado fan de Game of Thrones –que parece tener vista de águila–, resolvió el primer misterio. El Redditor CreepyPancakes hizo zoom a la imagen, le tomó una fotografía y analizó la secuencia en la que Sansa escribió su carta.


Brienne y Sansa Stark

Aquí está el texto legible, tal como fue publicado en Imgur (vía io9):

“[…] prometiste(?) protegerme. Ahora tienes la oportunidad de cumplir tu promesa […] Los caballeros de Vale están bajo tus órdenes. Cabalga hacia el norte por Winterfell. Préstanos tu ayuda y yo veré que seas recompensado”.

Posteriormente, CreepyPancakes explicó el proceso de traducción. “He marcado las palabras legibles en negro y las que apenas pueden leerse (además, de algunas cuidadosas suposiciones en las faltantes, basadas en las palabras de alrededor) en rojo. ‘Norte’ y ‘Recompensado’ son legibles en otras tomas de la carta, como cuando le pone el sello. Los signos de interrogación indican una palabra dudosa, pero que es muy posible”. Entiéndase podría no ser exacto, pero probablemente está cerca de ser real.

Parece ser que el texto es congruente con dos de las teorías más populares acerca de a quién le está escribiendo Sansa. La primera (y más obvia) es que ha contactado a Littlefinger, quien recientemente ofreció el ejército de Vale. Pero una segunda teoría –más interesante– es que le escribe directamente a su primo Robin.

FUENTE