game-of-thrones-temporada-5-episodio-10-jon-snow-murio-kit-harington-raccoonknows.com

Cuidado, alerta de spoiler. La historia de Jon Snow (Kit Harington) terminó trágicamente en Game of Thrones (Juego de tronos). El bastardo de Winterfell acabó de la peor forma cuando tenía las mejores intenciones del mundo. Casi la misma suerte de su padre, Ned Stark (Sean Bean), al final de la primera temporada.

Desde que se sumó a la Guardia de la Noche , la relación de Jon Snow con sus ‘hermanos’ fue deteriorándose conforme pasó el tiempo. Cuando fue elegido Lord Comandante, ganó varios enemigos. Y cuando dejó pasar a los ‘salvajes’ a través del Muro, empeoró las cosas sin importar que buscara el favor de los ‘hombres libres’ para hacer frente a la verdadera amenaza, los White Walkers (Caminantes blancos).

[Game of Thrones: ¿Qué pasó en el episodio 10 de la temporada 5? | SPOILER]

Al final de Mother’s Mercy, décimo y último episodio de la quinta temporada de Game of Thrones, Jon Snow fue traicionado por un grupo de ‘cuervos’ liderados por Ser Alliser (Owen Teale). Por turnos, los conspiradores hundieron sus dagas en el estómago del Lord Comandante, siendo Olly (Brenock O’Connor) quien le dio el golpe de gracia porque jamás perdonó que Jon se aliara con los ‘salvajes’, los responsables de la muerte de su familia.

La muerte de Jon Snow es posiblemente la más importante en las cinco temporadas de Game of Thrones, solo comparable con la de Ned Stark, quien fue decapitado al final de la primera temporada. La tradición de la serie no asegura la vida a ningún personaje, sin importar si son los protagonistas.

[Game of Thrones: Final de la temporada 5 indigna y entristece a fans | Memes]

En este marco, Entertainment Weekly conversó con Kit Harington para conocer detalles del desenlace de su personaje y para saber si realmente murió. En A Dance with Dragons, quinta novela de la saga de A Song of Ice and Fire (Canción de hielo y fuego), Jon Snow sufre la misma suerte, pero tampoco es seguro si no será visto nunca más.

Kit Harington comentó que su primera reacción tras revisar el guión de la quinta temporada fue “oh, mierda”, aunque ya sabía lo que ocurría con el Lord Comandante a pesar de no haber leído A Dance with Dragons.

En ese marco, indicó que no imaginó que su muerte cerraría la quinta temporada, pero cuando lo supo se sintió feliz, “me encantó”. Además, dijo que fue espectacular que fuera Olly quien asesinara a Jon Snow y que Alliser Thorne terminara involucrado en la conspiración.

“Creo que (el final) fue muy bien elaborado (por los showrunners David Benioff y Dan Weiss). Fue la manera correcta de que esto ocurra”, señaló.

[Game of Thrones: ¿Qué dijo Lena Headey sobre el desnudo de Cersei?]

Kit Harington reconoció que Jon Snow tiene parte de culpa de su destino por no haber prestado atención a las personas que lo rodeaban, por solo haber visto todo como un conjunto en la quinta temporada y preocuparse únicamente por los White Walkers. Casi el mismo error que cometió Ned Stark.

“Tenía los ojos vendados (…) Él no estaba viendo el descontento (de la Guardia de la Noche) ni haciendo frente a los problemas más pequeños”, indicó antes de manifestar que cuando Olly le hundió la daga, se dio cuenta que había defraudado al niño.

¿JON SNOW MURIÓ REALMENTE?

Consultado por el malestar de los fans de Game of ThronesKit Harington justificó la decisión de los creadores de la serie refiriendo que la trama intenta reflejar cómo ocurren las cosas en la vida real, donde “las personas mueren y no logran lo que pensamos que están destinadas (a ser)”. En el caso de Jon, no solo no detendrá a los White Walkers, sino que jamás descubrirá quién es su madre. Sin embargo, ¿la muerte de Jon es definitiva?

Hace un tiempo, George R. R. Martin dejó abierta la posibilidad de que Jon siga vivo en los libros, pero Entertainment Weekly reveló, de acuerdo a declaraciones de Dan Weiss, que al menos murió en la serie. ¿Qué dijo Kit Harington al respecto? Confirmó la triste noticia. Según señaló, los showrunners se reunieron con él y le revelaron que “mira, te has ido, ya está hecho”.

“Me han dicho que estoy muerto. Estoy muerto. No voy a volver la próxima temporada, así que es todo lo que puedo decir, la verdad”, declaró antes de comentar que en el pasado nunca le fue confiado el futuro de Game of Thrones, pero esta vez, lamentablemente, sí.

En su momento se dijo que Kit Harington continuaría en Game of Thrones hasta el final al revelarse que las estrellas de la serie habían renovado sus contratos con mejores salarios hasta la séptima temporada, pero el actor británico aclaró que “no sé de dónde salió, pero es inexacto en muchos sentidos”.

Kit Harington contó que su último día de grabación fue muy emotivo. De hecho, derramó una lágrima al despedirse de sus compañeros, aunque se quejó, en tono de broma, que no le dieron ningún recuerdo de despedida.

¿Cuál es su futuro como actor? El intérprete británico indicó que primero se tomará unas vacaciones y después intentará escribir mientras evalúa algunas ofertas en el cine. Además, confió que todavía no se cortará el cabello, pero Entertainment Weekly apuntó que poco después de esta entrevista cambió de look.

Finalmente, Kit Harington reveló que su recuerdo más grato de Game of Thrones es la batalla final de la cuarta temporada, la lucha contra los ‘salvajes’ en Castle Black, donde pudo conocer mejor a los actores John Bradley (Sam), Mark Stanley(Grenn) y Rose Leslie (Ygritte).

“No sé cómo van a terminar Game of Thrones, pero creo que ha salido una gran temporada. Creo que tendrán que acabar la serie con la más épica batalla jamás vista en la televisión”, sentenció.

La sexta temporada de Game of Thrones se estrenará en 2016.

ELENCO DE MOTHER’S MERCYEPISODIO 10 DE LA TEMPORADA 5 DE GAME OF THRONES

Kit Harington – Jon Snow

Stephen Dillane – Stannis Baratheon

Carice van Houten – Melisandre

Tara Fitzgerald – Salyse Baratheon

Gwendoline Christie – Brienne de Tarth

Daniel Portman – Podrick Payne

Sophie Turner – Sansa Stark

Iwan Rheon – Ramsay Bolton

Charlotte Hope – Myranda

Alfie Allen – Theon Greyjoy

Ian Beattie – Meryn Trant

Maisie Williams – Arya Stark

Tom Wlaschiha – Jaqen H’ghar

Faye Marsay – Compañera de Arya

Nikolaj Coster-Waldau – Jaime Lannister

Jerome Flynn Flynn – Bronn

Nell Tiger Free – Myrcella Baratheon

Indira Varma – Ellaria Sand

Rosabell Laurenti Sellers – Tyene Sand

Toby Sebastian – Trystane Martell

Lena Headey – Cersei Lannister

Emilia Clarke – Daenerys Targaryen

Jacob Anderson – Gusano Gris

Iain Glen – Jorah Mormont

Michiel Huisman – Daario Naharis

Peter Dinklage – Tyrion Lannister

Conleth Hill – Varys

Jonathan Pryce – Gorrión Supremo

Anton Lesser – Qyburn

Hafthór Júlíus Björnsson – la Montaña

Hannah Murray – Gilly

John Bradley – Samwell Tarly

Liam Cunningham – Davos Seaworth

Brenock O’Connor – Olly

Owen Teale – Alliser Thorne

FUENTE