Gente de Zona-controversia-nieto de Raúl Castro-Raccoonknows.jpg

 

Alexander Delgado y Randy Malcom Martínez, mejor conocidos como Gente de Zona, están en medio de una fuerte controversia luego que se hiciera público un video en el que se les ve compartiendo con el nieto del mandatario cubano Raúl Castro.

En el video se puede ver a Martínez bailando con Raúl Guillermo Rodríguez Castro, nieto de Raúl Castro, en un escenario durante un concierto de Gente de Zona en la isla.

Según reportó Univisión, estas imágenes han desatado la furia del exilio cubano en Miami que ha pedido se les retire las llaves de la ciudad, algo que el alcalde podría considerar siempre y cuando Univisión quien los postuló para ese honor lo solicitara.

“Tenemos que consultar con Univisión que fue quien pidió la llave a Gente de Zona”, explicó el alcade de Miami Tomás Regalado en una entrevista para el programa Despierta América de esa cadena. “Todo lo que dicen los artistas y los políticos tiene consecuencias”, agregó el alcalde. “Hay artistas y políticos que ofenden a sectores de la comunidad. En el caso de Gente de Zona, esto ha sido considerado como una verdadera ofensa para muchísimas personas”, agregó refiriéndose a los exiliados cubanos de Miami que abandonaron la isla huyendo del comunismo y el régimen castrista.

Por su parte, la agencia Notimex informó que durante su programa en Radio Mambí, la locutora Ninoska Pérez aseguró que sentía “asco” de que en este video estuviesen envueltas personas  que habían recibido la llave de la ciudad de Miami.

Pérez dijo al aire que el grupo recibe premios en el sur de la Florida y dólares para ir a tocar a lugares a donde al pueblo cubano no se le permite entrar, como en el escenario que compartieron con el nieto de Castro. Hasta el momento Gente de Zona no se ha pronunciado al respecto.

Fuente