Gente de Zona-Raccoonknows.jpeg

 

Tras haber sido distinguidos con las llaves de la ciudad de Miami, en 2016, ahora a Gente de Zona les han retirado ese honor, debido a que el dúo compartió el escenario con el nieto de Raúl Castro, durante un concierto celebrado en La Habana, según informó el diario español El País.

Raúl Guillermo Rodríguez Castro solamente aparece detrás de los cantantes, según se puede apreciar en un video que salió a la luz pública; sin embargo, eso es motivo suficiente para que el alcalde de la ciudad del sol, Tomás Regalado, les haya retirado dicho reconocimiento y considere que ya no son bienvenidos en esa región de Florida.

Por su parte, los intérpretes de “Si no vuelves” no están dispuestos a regresar esa distinción, ni tampoco se han puesto en contacto con las autoridades de Miami para aclarar la situación. De hecho, Regalado mencionó en el programa norteamericano de televisión Despierta América que lo ocurrido fue considerado como “una ofensa” por parte de muchos de los exiliados cubanos que sufren en carne propia las consecuencias del régimen dictatorial cubano.

Hasta el momento, los cantantes, quienes viajaron a California, Estados Unidos, para participar en los Latin American Music Awards, donde además contaban con algunas nominaciones, no se han pronunciado al respecto.

De momento, Gente de Zona siguen realizando presentaciones en diversos países y cosechando éxitos; cabe recordar que a inicios de este año realizaron un serie de conciertos en España, donde hicieron mancuerna con el cantante español, naturalizado dominicano, Juan Magán.

Fuente