game-of-thrones-gets-permission-to-film-cersei-nude-scene-raccoonknows.com

¡¡¡¡SPOILERS EN LA ENTRADA SOBRE EL FINAL DE LA QUINTA TEMPORADA!!!

Hace cuatro años, George R.R. Martin hizo una predicción acerca de una secuencia de Juego de Tronos que por fin vimos en el final de la quinta temporada ayer domingo. “Va a ser una escena polémica cuando salga”, dijo el autor y ahora de nuevo ha querido hablar de ello.

Martin se refiere a la escena en la que Cersei Lannister (Lena Headey) realiza el “paseo de la vergüenza”desnuda por las calles, con su pelo cortado y recibiendo todo lo que le tira la multitud por no hablar de los insultos que profieren. La escena es cruda y muy dura pero lo cierto es que se basa  específicamente en el castigo de Jane Shore, un amante del rey Edward IV, que en el siglo 15 fue obligada a realizar un paseo de penitencia a través Londres (aunque a diferencia de Cersei ella iba vestida).

“Fue un castigo dirigido a las mujeres para romper su orgullo”, dijo Martin, que con frecuencia se basa en hechos históricos de la vida real para su saga Canción de Hielo y Fuego. “Y Cersei se define por su orgullo.”

Larissa Tracy doctora de la Universidad de Longwood dijo la obligación a marchar totalmente desnuda por las calles era algo que se producía en el siglo 13 en Francia. Tal humillación pública se consideraba apropiado para las adúlteras, y una pareja fue obligada a pasear desnudos y atados por las calles.

Para el productor ejecutivo David Benioff, la secuencia es una de las más cruciales en la trama de Cersei y está diseñada para desafiar a los sentimientos arraigadosde los fans sobre el personaje que muchos (de hecho todos) identifican con una villana. “Una de las cosas que encuentro interesantes de ver a Lena es este personaje es que siempre ha sido un antagonista”, dijo Benioff. “A todos nos gusta Tyriony y ella trató de matar a Tyrion. Viendo esta escena cambia todo porque está siendo horriblemente humillada y comienzas a sentir algo por ella. Es casi imposible no sentir por ella porque es un ser humano y un ser atormentado. Así que lo que esperamos que sea, por lo último visto, es que sea casi un enraizamiento para ella, de alguna manera, y espero ella obtenga su venganza sobre aquellos que la han maltratado. Eso es lo que se siente cuando la Montaña la coge en brazos y ve ese brillo en los ojos “.

Benioff continuó: “Me parece fascinante y también cierto con Jaime Lannister, una de las primeras veces que le vemos, está lanzando un niño por una ventana. Él está dispuesto a estrangular a su primo hasta la muerte para escapar de la prisión. Es básica y completamente amoral. Sin embargo, a continuación, vemos todos los cambios en la temporada 3 cuando él está en la bañera en Brienne y él empieza a hablar de la verdad de por qué mató al Rey Loco. Cersei es un personaje mucho más complicado ya que tiene más furia en ella que Jaime. Ella es una mujer complicada. Pero yo nunca la vi como una villana tanto como alguien que es neuróticamente protectora de sus hijos y alguien que ha sido muy maltratada en sus relaciones con los hombres, tanto si es su padre o su marido. Ella es alguien que está furiosa por el papel que ha tenido que interpretar y tiene mucha rabia “.

Los responsables han mencionado además al director David Nutter (que ya dirigió el episodio de la Boda Roja, entre otros) y que ha dirigido la “season finale” ahora emitida, pra decir que trató la secuencia intentando poner a los espectadores en la perspectiva deCersei. “Lo que es realmente impresionante acerca de lo que David Nutter hizo con la escena es que te sientas como sería esto si te sucediera a tí”, dijo Benioff. “Obviamente, el espectador, no está de pie en la calle arrojandote mierda y tomates y huevos y todo lo demás, pero nos permite sentir lo que podría ser. Una gran cantidad de las tomas son de primera persona. Se siente muy visceralmente el horror deese momento. Y una vez que has estado en el interior de la piel de un personaje, es muy difícil se reacio a ellos “.

Tanto en la novela de Martin como en la serie, Cersei es despojada de su ropa para su paseo. Para rodar la escen, Lena Headey no fue quien rodó la escena y fue una doble cuerpo quien estaba totalmente desnuda. “Están tratando de avergonzarla”, señaló Benioff. “Están tratando de humillarla tanto como sea posible. Se supone que es como una escena de una pesadilla. Y la pesadilla es que estás caminando desnuda delante de una ciudad de gente. Caminar y utilizarropa interior no sería tanto una pesadilla “.

FUENTE