Google ha dado a conocer una muy buena noticia para todos los usuarios de Gmail: el servicio de correo electrónico de la compañía acaba de recibir dos nuevas funciones que de seguro gustarán mucho a quienes lo utilicen. Estas nuevas características ya están disponibles en la versión web de Gmail y también en su app de Android.

Gmail ya te permite bloquear casillas y quitar suscripciones

 

Los usuarios ya pueden bloquear direcciones de correo específicas, de forma que dejarán de recibir el correo de la casilla bloqueada. Bueno, no lo dejarán de recibir exactamente, sino que irá a parar directo a la casilla de spam.

Obviamente los usuarios siempre tendrán la opción de quitar uno de estos bloqueos si así lo desean, así que si bloqueamos a alguien por accidente existe la forma de revertir el cambio.

Esta es una función muy buena y que sin dudas podría serle de utilidad a muchas personas. Si estás recibiendo emails molestos de algún conocido (por ejemplo cadenas), directamente puedes bloquear la dirección del emisor para que los mensajes vayan directamente a tu bandeja de spam.

Gmail ya te permite bloquear casillas y quitar suscripciones

 

La otra nueva característica que mencionaba es la función para quitar nuestra suscripción de una lista de correo. Desde Gmail mismo podremos elegir cuáles listas de correo nos pueden seguir enviando emails y cuáles no. Ni siquiera será necesario hacer clicks en enlaces externos para anular nuestra suscripción, lo cual sin dudas hace que el proceso sea más sencillo.

No hay dudas de que Gmail cada vez se está convirtiendo en un mejor servicio para manejar el correo electrónico, y la incorporación de nuevas y estupendas funciones es la mejor prueba de ello, ya que si las compañías no continúan optimizando su servicio lentamente comienzan a perder usuarios.

FUENTE