Ariel Henry - Gobierno de Haití identifica refugios para repatriados

SANTO DOMINGO, RD.- El gobierno de Haití ya ha identificado refugios temporales para ubicar a los miles de haitianos que serán repatriados al finalizar la aplicación del Plan Nacional de Regularización en el país.

Así lo informó el ministro de Interior y de Colectividades Territoriales de Haití, Ariel Henry, a través del periódico haitiano Le Nouvelliste, quien detalló que las autoridades hicieron un inventario de los diferentes lugares que pueden ser refugios temporales para los repatriados, a los que se le dará productos como colchones y un kit de higiene personal.

Informó que el gobierno ha dialogado con autoridades locales a todo lo largo de la zona fronteriza con la República Dominicana para adoptar todas las medidas de lugar a fin de identificar, recibir y dar soporte a los repatriados.

“Desde el 6 de junio, el gobierno registró miles de migrantes que han decidido regresar voluntariamente al país”, precisó.

Comisiones

En tanto que las autoridades haitianas informaron que fue creada una Comisión Mixta de Solidaridad Nacional que está integrada por representantes de la sociedad civil y el gobierno. La información la había ofrecido el Ministro de Comunicación, Rotchild François Junior, junto a otros funcionarios.

En adición a eso, se conformó una comisión comercial, una comisión de derechos humanos y una comisión internacional.

FUENTE