Jose Ramon Peralta

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, afirmó que el presidente Danilo Medina se propone reforzar aún los niveles de transparencia en el Gobierno.Sostuvo que desde el propio Palacio Nacional se está predicando con el ejemplo, al punto de que los ministerios Administrativo y de la Presidencia están colocados dentro de los diez primeros lugares en materia de transparencia.

Dijo que es interés supremo de Medina que la transparencia juegue un rol de primer orden en todas las dependencias públicas durante el actual período gubernamental. Peralta refirió el caso del Ministerio Administrativo de la Presidencia, bajo su cargo, que con las medidas que ha adoptado, desde que lo asumió, se ha colocado en el octavo lugar en materia de transparencia, contrario al puesto 82 como figuraba.

Reunión

El funcionario emitió esas consideraciones al responder preguntas de periodistas, previo a su participación en una reunión de seguimiento a los planes que se ejecutan en el sector educación vinculados a las metas presidenciales.

Las autoridades pasaron revista al estado de las construcciones de escuelas en todo el país y de los solares adquiridos para hacer las edificaciones requeridas. Además de Peralta estuvieron los ministros de Educación, Andrés Navarro, y de Hacienda, Donald Guerrero.

FUENTE