temporada-Goenkale-raccoonknows.com

Goenkale, la serie de ETB y sin duda, la más longeva de cuantas se han emitido en nuestro país ya prepara su despedida. Mañana Lunes. 28 de Diciembre, ofrecerá su último capítulo.

La serie ha estado presente en ETB-1 desde octubre de 1994, contando miles de historias y generando miles y miles de folios en guion, además de haber sido el trampolín para el inicio de las carreras de actores como Aitor Luna,Iban Garate, Bárbara Goenaga, Gorka Otxoa o Miren Ibarguren.

Se han emitido 3.707 capítulos a lo largo de 1.854 horas de emisión que han dado como fruto miles de historias y personajes entrañables, desde la pareja formada por Jose Mari Lasa y María Luisa Galardi, hasta los actualesArantxa Etxegarai y Jagoba Ugarte. En el último episodio scuál será el futuro del Boga, el bar emblemático de la serie. El ambiente está bastante caldeado en Arralde por la posible demolición, por motivos de seguridad, del bar que ha sido punto de encuentro de los personajes de la teleserie desde la primera temporada. Tanto la dueña como las empleadas del mismo (Leo, Alizia y Axun) están dispuestas a lo que haga falta para parar la demolición.

En el último capítulo se podrá saber además que es lo que va a pasar con la familia Etxegarai, que hemos conocido esta última temporada: Si Jagoba conseguirá por fin el divorcio, si Hodei y Tania podrán comenzar una relación como pareja.

A lo largo de su historia, Goenkale fue premiada en 2007 por la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión con el galardón La Serie con Más Vida. También fue entonces reconocido como el programa más destacado de la última década en Euskal Telebista.

FUENTE