Gonzalo Castillo
SANTO DOMINGO. El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Gonzalo Castillo se quejó de que los alcaldes no recogen la basura y esto tapa los imbornales, situación que hace que se acumule agua y de paso daña las calles.

Expresó que las alcaldías deben ser conscientes del problema de la basura que es general y citó al Gran Santo Domingo en su conjunto, Santiago, entre otros

Según el funcionario, en todo el país hay muchos puntos que han sido afectados por las lluvias, “se ha estado trabajando en muchos puntos críticos, en el área de Azua estamos terminado 26 casas, cinco cañadas, en Ocoa tenemos tres puentes colapsados y estamos reparándolos”.

Castillo dijo que desde septiembre del año pasado Obras Públicas interviene las principales vías de la capital, con el fin de agilizar el tránsito y “que los dominicanos y dominicanas puedan llegar más temprano a sus trabajos”.

Explicó que se han reformulado las avenidas Núñez de Cáceres, Abraham Lincoln, Los Próceres, la Luperón, la Sarasota, Prolongación 27 de Febrero, el distribuidor de la 6 de Noviembre, con un nuevo rediseño para que pueda conectar con el paso a desnivel de la Isabel Aguiar que se va a construir a partir del mes de julio y la parada de autobuses que hay en esa zona.

“Construiremos 22 retornos operacionales en toda la 6 de Noviembre hasta Baní, esto ayudará a agilizar el tránsito, o sea, es un conjunto de obras y estamos también trabajando en la reformulación de la 27 de Febrero”, dijo.

Señaló que todo el conjunto de obras tiene un costo de alrededor de US$18 millones, incluyendo las pequeñas obras que van adicionándose.

Dijo que con todo este trabajo está esperando una mejoría en el tránsito de alrededor de un 20 o 25 por ciento. Explicó que para este nuevo plan de gobierno está la construcción de la Circunvalación en los tramos 3 y 4 que conectará con la autopista del Nordeste y ahí “esperamos que salgan de la ciudad entre 20 y 25 mil vehículos diario por esas vías”.

FUENTE