Castillo

SANTO DOMINGO. El ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, realizó ayer un amplio recorrido por varias provincias de la región Sur, para evaluar los daños causados por el paso de la tormenta Érika.

Castillo visitó las provincias de Azua, San José de Ocoa, Barahona, Pedernales, Independencia, San Juan y Elías Piña donde se reunió con autoridades de esas demarcaciones para trazar las acciones inmediatas en los lugares donde ocurrieron daños ocasionados por el fenómeno atmosférico.

El funcionario destacó la importancia de los trabajos realizados en los taludes del tramo Baní-Azua, donde frecuentemente ocurrían deslizamientos de tierra y rocas debido a las fuertes lluvias producidas por fenómenos naturales, provocando interrupciones en el tránsito por la principal carretera de la región Sur, lo que no ocurrió en esta ocasión.

Castillo dijo que durante el recorrido constató con las autoridades provinciales para recibir informes respecto a si se produjeron daños provocados por la tormenta Erika, y generar de inmediato las acciones correctivas de lugar.

Brigadas del MOPC trabajan desde ayer en la remoción de escombros como trozos de piedras y arena, ramas y troncos de árboles en calles, avenidas, carreteras y autopistas en todo el país, a fin de poner estas en condiciones para el libre tránsito de vehículos y peatones.

Limpieza de imbornales

Asimismo, un total de 700 hombres fueron destinados a limpieza de imbornales desde hace 10 días, para evitar posibles inundaciones en calles y avenidas.

De su lado, el ingeniero Ramón Pepín, Jefe del Gabinete del MOPC, tras visitar este sábado el municipio de Villa Altagracia y constatar la situación en el puente sobre el río Haina, dijo que allí se realizarán trabajos de fortalecimiento en los aproches y que se levantarán muros de gaviones, a fin de salvaguardar vidas y bienes de los residentes en esa y otras comunidades.

FUENTE