¿Eres fanático de Chrome? Entonces tenemos buenas noticias para ti. De acuerdo con nuevos datos oficiales, parece que el archiconocido navegador de Google sigue sumando usuarios.

Chrome para móviles llega a 800 millones de usuarios activos

Chrome se mantiene como el navegador más popular no solo a nivel desktop, sino también en el sector de los teléfonos móviles. Esto ha sido confirmado durante la reciente Chrome Dev Summit realizada en Mountain View.

En esta ocasión, Google ha indicado que sumando los usuarios de iOS y de Android, la aplicación móvil de Chrome logra llegar a más de 800 millones de usuarios activos al mes. Esto quiere decir cada mes hay más de 800 millones de personas que utilizan Chrome desde su smartphone.

Esta cifra marca un gran crecimiento en comparación con el año pasado, cuando la cantidad de usuarios activos al mes era de unos 400 millones, es decir que en solo un año se ha logrado un increíble crecimiento de un 100%.

Desafortunadamente Google no ha dividido esos 800 millones de usuarios, es decir, no podems decir cuántos corresponden a Android y cuántos a iOS, pero aún así estamos seguros de que los de Android representan la mayoría, después de todo tiene mayor cuota de mercado y ya viene con Chrome instalado.

Google ha indicado además que estas cifras dejan en claro que la web no está muerta, sino que la adopción de Internet está creciendo a grandes pasos, particularmente en el sector móvil y esto abre grandes oportunidades.

Y aprovechando la ocasión también se mencionó que Polymer, una conocida herramienta orientada para desarrolladores, ya está siendo utilizada en más de un millón de sitios web desde su lanzamiento a mediados de año, y además Google la utiliza en más de 300 proyectos propios.

FUENTE