google-play-estadisticas-RACCOON KNOWS

Después del último rediseño de la tienda de aplicaciones hace unos meses, hoy Google ha añadido un nuevocambio al sistema de evaluación de los comentarios en las aplicaciones del Google Play Store, según leemos en Phandroid, la marca de la gran G ha eliminado la posibilidad de los usuarios de otorgar votos negativos a los comentarios de otros usuarios.

Antes de esta medida, los usuarios podíamos clasificar lasreviews de los demás mediante un pulgar arriba para los votos positivos, y un pulgar hacia abajo para los negativos, mientras que con este cambio, se elimina el pulgar hacia abajo, dejando solo la capacidad de votar los comentarios de manera positiva, o reportarlos como no deseados.

¿Por qué se ha eliminado esta opción?

Aunque Google no ha especificado el porqué de este cambio, podemos suponer que nos encontramos ante una medida de prevención contra las votaciones negativas porque sí, que podría hacer que los comentarios más útiles no se mostrasen.

Gracias a esta medida, se mostrarán los votos positivos de cada comentario mediante un pequeño número situado debajo del icono del pulgar arriba, y cuantos más votos positivos acumulen los comentarios, se mostrarán ordenados como más o menos útiles, lo que permitirá a los usuarios ver los mejores análisis sobre las aplicaciones de un vistazo.

Aún hay una manera de calificar comentarios como negativos, para ello, Google nos permite la opción demarcarlos como spam, y en caso de que un comentario acumule varios reportes y se compruebe que son legítimos, será eliminado del Google Play Store directamente.

En caso de que un comentario no se considere spam, pero tampoco merezca una votación positiva, simplemente se dejará pasar y no se mostrará en la lista de comentarios más útiles.

Conviene decir que, todos nuestros votos serán privados, por lo que nadie podrá ver lo que hemos votado, igual que nosotros no podremos ver los votos de las demás personas ni los usuarios que nos han votado.

FUENTE