La gigante de tecnología quiere ayudar a los usuarios de sus servicios de correo electrónico y nube a evitar que pasen accidentalmente su información a malas manos.

Google reconoce que el robo de información no sólo afectaría las cuentas bancarias de sus víctimas sino también sus cuentas de correo electrónico — y la gigante de tecnología quiere ayudar a protegerte.

Este miércoles Google anunció el lanzamiento de Alerta, una extensión de Chrome de código abierto para las cuentas de Google, Google Apps y Google for Work. La extensión se puede descargar por Chrome.

La Alerta ayudaría a prevenir que usuarios escriban su nombre de usuario y contraseña en una página de phishing, un sitio no oficial de Google creado por personas que quieren robarse la información del usuario. Los ladrones pueden entrar a sus correos, buscar datos personales, y vender o usar la información personal de las víctimas.

Hay distintas maneras en como los malhechores usan las tácticas de phishing. Una manera es que se te pida un email para entrar a un sitio operado por los ladrones. Sólo un 2 por ciento de los emails que llegan por Gmail a las bandejas de entrada son de phishing, según Google. Sin embargo, de los emails de phishing que sí pasan, el 45 por ciento de las vecesson efectivos y engañan al público, añadió la compañía.

Para protegerte, tienes que instalar la extensión y luego comenzarás a ver una advertencia si estás a punto de usar un sitio de phishing. La extensión también funcionaría para Google Apps y Drive for Work.

Google recomienda que los usuarios cambien sus contraseñas para diferentes sitios Web y que utilicen sus herramientas de verificación de dos pasos y clave de seguridad.

google-alerta-phishing2.png

FUENTE