Hace ya varios meses Google dio a conocer que parte de su red social, Google+, sería dividida en dos secciones diferentes llamadas Photos y Streams. Un tiempo más tarde la compañía realizó el lanzamiento de una aplicación llamada Google Photos, la cual actúa como un servicio de almacenamiento de fotografías para respaldar fotos que tengamos en nuestro móvil. Lo bueno de este servicio es que es gratuito, siempre y cuando la fotos tengan una calidad menor a los 16 megapíxeles.

Google+ Photos dejará de funcionar el 01 de agosto

 

Debido a todo esto muchos comenzaron a pensar que Google+ Photos sería cerrado tarde o temprano, y recientemente Google ha confirmado esa noticia. De acuerdo con una nueva entrada en la cuenta oficial de la compañía en su red social, Google+ Photos dejará de estar disponible a partir del próximo 01 de agosto. Este es un paso necesario para poder realizar la transición completa al servicio Google Photos.

De acuerdo con lo comentado por el gigante de Internet, el cambio afectará primero a los usuarios de Android y más tarde se verán afectados también los de iOS y quienes usen plataformas de escritorio. Mediante el cierre de Google+ Photos lo que la compañía busca es asegurarse de que todos los usuarios puedan disfrutar de la mejor experiencia en lo que a fotos respecta.

Cabe mencionar que todas las fotos que tengamos en la red social de Google ya han sido migradas al servicio Google Photos, así que no tienes de qué preocuparte ya que todavía están allí fuera y no vas a perderlas. Por supuesto para poder acceder a dichas fotografías una vez deje de funcionar Google+ Photos va a ser necesario que tengamos la aplicación actualizada. La app está disponible en forma gratuita tanto para Android como también para iOS, así que si aún no la tienes sugerimos que la descargues pronto.

FUENTE