Desde su fundación en el año 1998, Google ha logrado registrar una enorme cantidad de patentes de todo tipo. La compañía además ha logrado tener éxito en muchísimos mercados distintos, incluyendo el de Internet (búsquedas, email, servicios varios), móviles (smartphones y tablets), sistemas operativos, laptops y mucho más. Los éxitos de la compañías son dignos de ser admirados, así que muchos de seguro se estarán preguntando qué es lo próximo que Google lanzará. Dejando Project Fi de lado, uno de los intereses más recientes del gigante de la red con los muñecos de peluche.

Google registra patente para unos extraños juguetes

 

Una de las nuevas patentes de la compañía es bastante detallista al respecto: “un dispositivo antropomórfico, quizá con forma de una muñeca o un juguete”. La imagen de la patente que pueden ver aquí arriba deja las cosas más en claro aún.

Al parecer Google quiere lanzar un dispositivo parecido al Amazon Echo, pero por supuesto orientado para los más pequeños (o para cualquier adulto al cual le gusten los peluches). Estos peluches de Google estarían equipados con pequeños motores (para moverse), micrófonos, parlantes e incluso cámaras, convirtiéndose en un juguete de última tecnología y sin dudas una experiencia completamente nueva para gran cantidad de niños. Estos juguetes incluso podrían conectarse a nuestra TV, equipo de sonido y otros dispositivos multimedia del hogar.

Obviamente esta no es la primera vez que una compañía ha intentado crear un juguete de este tipo. Recientemente Barbie ha decidido entrar en el juego, aunque su producto no ha llamado mucho la atención. El caso de Google es un poco distinto, ya que el peluche tendría la capacidad de enviar datos a los servidores de la compañía, datos que obviamente pertenecerían a quien juegue con el peluche, lo cual suena un poco pavoroso.

Como siempre decimos, recuerden que el hecho de que esta patente haya sido registrada no implica que la compañía vaya a utilizarla.

FUENTE