Las cámaras GoPro y los drones están hechos el uno para el otro. Se combinan tan bien como las frutillas y la crema. Muy frecuentemente se pueden ver drones llevando cámaras de alta resistencia de GoPro, lo cual lleva a preguntarnos: ¿por qué GoPro no ha lanzado su propio?

GoPro está desarrollando su propio dron

 

Bueno, no sabemos por qué no lo lanzaron antes, pero lo que sí sabemos es que ya lo están desarrollando. Así es, esto fue confirmado por el CEO y fundador de la compañía, Nick Woodman. GoPro se encuentra creando su propio dron.

En una reciente conferencia que tuvo lugar el día de ayer en San Francisco, el CEO de GoPro ha indicado que tienen un dron en desarrollo y esperan poder lanzarlo durante el primer semestre del año próximo.

A pesar de dar a conocer esta noticia, Woodman no anunció ningún detalle específico sobre el aparato, es decir, todavía no sabemos qué será capaz de hacer (aparte de volar), ni tampoco se habló sobre el precio que podrían darle.

Se trata de información que naturalmente interesa a la mayor parte del público, ya que de seguro muchos estamos interesados en conocer más detalles sobre este nuevo producto que la compañía se encuentra preparando. ¿Será capaz de competir contra los otros modelos de drones disponibles en el mercado?

Tendremos que esperar unos cuantos meses para poder saberlo, suponiendo que todo el proyecto no se retrase por supuesto. Tengamos en cuenta además que Woodman solo indicó que se lanzará durante el primer semestre, es decir que podría suceder en cualquier momento entre enero y junio de 2016, así que no sabemos con exactitud cuánto tendremos que esperar.

Al CEO también se le preguntó cómo va la venta de cámaras de alta resistencia, y dijo que muy bien, aunque de seguro se venderían más unidades si no fueran tan resistentes.