Starbucks-Airbnb -veto migratorio-Donald Trump-Raccoonknows.jpg

La contratación de 10,000 refugiados en cinco años son algunas de las acciones que tomará Sturbucks, que además subrayó su apoyo a DACA y su oposición al muro con México, mientras que Airbnb ofrece alojamiento gratis a los afectados por el decreto.

 Grandes empresas estadounidenses, como la popular cadena de café Starbucks y el portal de hospedajeAirbnb, se sumaron desde este domingo a las voces que condenan la orden ejecutiva de Donald Trump quesuspende temporalmente la entrada de refugiados y migrantes de siete países de Oriente Medio a EEUU y anuncian medidas.

Ante este “confuso periodo” que vive el país, escribió el presidente de Starbucks, Howard Schultz, en una carta dirigida a sus socios, el empresario anunció “acciones específicas” con las que demostrar que “no permaneceremos callados mientras la incertidumbre en torno a las acciones del nuevo gobierno aumentan cada día”.

“Con una profunda preocupación, el corazón encogido y una decidida promesa”, Schultz lamentó que “vivimos tiempos sin precedentes, en los que somos testigos de que la consciencia de nuestro país y la promesa del sueño americano se ha puesto en duda”.