salud
SANTO DOMINGO. El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) convocó a todos los gremios del sector salud que lo acompañan en su lucha por un aumento salarial a una reunión hoy al mediodía para analizar las declaraciones del presidente Danilo Medina de que no cederá a las presiones de los galenos.

Exhibiendo una actitud menos desafiante, Waldo Ariel Suero considera “positivas” las declaraciones del mandatario, primero porque se refirió al tema de la huelga y además, de diálogo.

El jefe de Estado dijo ayer que los médicos pueden parar los hospitales y aun así no cederá a sus peticiones, y recordó que se les hizo un aumento de un 30 %. Afirmó que no convocará a un diálogo mientras mantengan su actitud de paro en los hospitales, de los cuales se han realizado cuatro en este año.

Mientras tanto, se cumple el paro médico en los hospitales públicos y del IDSS en el último de los dos días de huelga.

Ministra de Salud

De su lado, la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, dijo que tan pronto los médicos y demás personal de salud levanten la huelga está dispuesta a dialogar con los gremios.

Asegura que “a cuatro de los 12 puntos que le planteó el CMD, le han dado salida, entre ellos nombramiento de personal sanitario”.

FUENTE