Guillermo del Toro-The Shape of Water-Raccoonknows.jpg

 

El cineasta asegura que “nunca conoció, leyó o miró la obra de Paul Zindel, ni tampoco el productor Daniel Kraus.

El cineasta mexicano Guillermo del Toro, respondió a las acusaciones de que su película nominada al Oscar esté basada en la obra de 1969 del escritor Paul Zindel.

“Nunca he leído ni visto la obra. Nunca había escuchado sobre esta obra antes de hacer La forma del agua y ninguno de mis colaboradores mencionó la obra”, comentó durante una entrevista para Deadline, y agregó que el productor Daniel Kraus “no conocía la obra y no la había visto y esa es la razón por la que vamos a ir a la corte”, según publica el diario Milenio.

“Realmente no puedo soportar el momento de esta acusación”, dijo Del Toro. “Es bastante transparente lo que está sucediendo aquí. Para mí, en realidad es un alivio llevar algo del ámbito de la opinión a la instancia de los hechos y la ley”, añadió Del toro, quien dice estar cansado de las falsas acusaciones de plagio.

La productora Fox Searchlight, quien está incluida en la demanda por supuesto plagio, declaró: “Estas afirmaciones de la herencia del Señor Zindel carecen de fundamento, carecen totalmente de mérito y presentaremos una moción para desestimar. Además, la demanda de la finca parece sincronizada para coincidir con el ciclo de votación del Premio de la Academia con el fin de presionar a nuestro estudio para que busque un acuerdo rápidamente. Nos defenderemos enérgicamente y, por extensión, esta película innovadora y original”.

Fuente