image

 

El guionista de “The Simpsons” que hace 16 años predijo en un capítulo la Presidencia del magnate inmobiliario Donald Trump dijo hoy a “The Hollywood Reporter” que fue un “aviso” ante la visión de que EE.UU. estaba enloqueciendo.

“Fue un aviso a EE.UU. Parecía el último paso lógico antes de tocar fondo. Se hizo porque era consistente con la visión de que EE.UU. estaba enloqueciendo”, indicó Dan Greaney, guionista de ese episodio del año 2000 que la actualidad ha rescatado de la larga lista de capítulos de la serie.

El episodio, titulado “Bart to the Future” (Bart al futuro) y emitido el 19 de enero del 2000, cuenta la historia de cómo Lisa Simpson llega a la Presidencia de EE.UU. tras el mandato de Trump, para encontrarse con un país en quiebra.

“Hemos heredado un presupuesto vacío del presidente Trump. ¿Cómo es de malo? ¿Cómo puede ser que el país esté en quiebra?”, pregunta Lisa a sus asesores desde el Despacho Oval de la Casa Blanca.

“Lo importante es que Lisa llega a la Presidencia cuando EE.UU. está en las últimas y esa es la situación que deja la administración Trump”, indicó Greaney.

“Necesitábamos que Lisa se encontrase con problemas que estuviesen más allá de su control, que todo hubiese ido tan mal como hubiese sido posible y por eso pusimos a Trump de presidente antes que ella”, explicó.

Dieciséis años después de que se emitiese el capítulo, el magnate neoyorquino lidera la carrera del Partido Republicano para ser el nominado a candidato en las elecciones presidenciales que se celebrarán en noviembre.

Fuente