anonymous-image-contra-ISIS-raccoon-knows

La red internacional de piratas informáticos Anonymous ha atacado varias páginas web del fabricante de vehículos japonés Nissan, dejándolas inaccesibles, confirmó hoy la compañía nipona a la agencia Kyodo.

La empresa nipona no ha logrado confirmar si se ha producido alguna filtración de información confidencial o infección por virus informático tras detectar el ataque, cuya autoría se ha atribuido el grupo Anonymous a través de la red social Twitter.

El ataque cibernético tuvo lugar el martes a las 21.40 hora local (12.40 GMT) y el fabricante japonés no ha logrado restablecer por el momento el funcionamiento de sus portales.

La compañía podría haber sido objeto de un ataque de denegación de servicio (DDoS), en el que un virus infecta miles de ordenadores para que inunden la página con solicitudes de acceso, lo que provoca una sobrecarga del servidor y finalmente la colapsa, según indicó la agencia Kyodo.

Anonymous no ha aclarado la causa del ciberataque, aunque sí ha publicado en Twitter, donde ya anunció en el pasado acciones similares, que la página de Nissan continuará inactiva “hasta próximo aviso”.

La red de piratas ha reivindicado la autoría de al menos 37 ciberataques a webs japonesas desde el pasado mes de septiembre, entre ellas el reciente ataque a la del primer ministro nipón, Shinzo Abe, en protesta por la caza de delfines y ballenas de Japón.

La caza de cetáceos despierta también el rechazo de una treintena de países, entre los que se cuentan todos los de la Unión Europea, Estados Unidos, México o Australia, y numerosos grupos ecologistas.