Policía Nacional

VALVERDE. Un haitiano mató de un cartuchazo en la cabeza a su pareja de la misma nacionalidad en un hecho ocurrido en la comunidad Carril Abajo, del municipio Laguna Salada, informó este viernes la Policía Nacional.

La occisa fue identificada como Sílfida Delfort, de 58 años, cuyo cadáver fue encontrado en una cama en el interior de su residencia, ubicada en la calle Principal de dicha sección.

El informe policial precisa que el matador es Alexis Chago, de 25 años, quien alega que el hecho ocurrió de manera accidental.

El victimario dijo que cuando la hoy occisa se encontraba en la cama, le mostró el arma homicida y cómo se disparaba, pero sin cartucho. Añadió que después de bañarse y al regresar no sabía que su pareja le había introducido un cartucho y sin saber disparó, ocasionándole la herida que le produjo la muerte.

Rigoberto Marte, médico legista, indicó que la señora Delfort falleció debido a heridas de arma de fuego en el cráneo y paro cardiorrespiratorio debido a un shock hipovolémico.

El homicida y el arma se encuentran en poder las autoridades policiales, mientras el cadáver fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) de la ciudad de Santiago para fines de investigación.

FUENTE