Haitianos vuelven a reclamar entrega de documentos frente a Embajada de su país en RD

Santo Domingo.Ciudadanos haitianos volvieron a reclamar hoy, frente a la Embajada de Haití,  la entrega de los documentos que fueron solicitados y pagados hace 18 meses en el Programa de Identificación y Documentación para los Inmigrantes Haitianos en República Dominicana (PIDIH).

En el marco del Día Internacional del Migrante los manifestantes, exigieron al gobierno haitiano que les entregue los pasaportes, cédula haitiana y actas de nacimientos solicitadas, lo más pronto posible o realizarán vigilias por 30 días frente a la embajada.

José Luis Celestín, coordinador de la Coalición de Organizaciones de Inmigrantes Haitianos en República Dominicana, dijo que las autoridades haitianas no han sido efectivas, sino que han incumplido con el plan, dentro del cual fueron depositadas 98 mil solicitudes de documentación para el Plan de Regularización y no ha recibido respuesta ni el 5%.

Explicó que cada uno de los inmigrantes pagó la suma de mil pesos por los documentos y que los mismos serían entregados en un plazo de 22 días.

La coalición dijo que la vigilia de 30 días se realizará pronto y que todo dependerá de la respuesta de las autoridades haitianas.

FUENTE