Hallan cadáver de abogada con 4 disparos, y fue violada

SANTIAGO, RD.- El cadáver de la joven abogada nativa de Puerto Plata, que estaba desaparecida desde hace 19 días fue encontrado en una urbanización de la zona Norte de Santiago, con cuatro impactos de bala y signos de haber sido violada por varios hombres, en lo que parece un crimen con cierta saña.

Esos detalles arrojó la autopsia que le practicaron ayer tarde, en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), al cadáver de Paola Languasco Jiménez en esta ciudad, mientras que los autores del hecho que fueron apresados, narraron en parte las circunstancias en que se produjo.

El general Héctor García Cuevas, comandante policial en esta región, identificó como autor principal del crimen a Ambiórix Nepomuceno Rodríguez, quien fue detenido, investigado y luego despachado, situación que aprovechó para abandonar el país hacia España.

Otros implicados en el asesinato de la joven, según las autoridades, son Javier Pichardo Marte, Luciano Antonio Suriel Mármol y Cristino Antonio Mármol Núñez, este último ofreció detalles del crimen.

El padre de la joven asesinada, Leopoldo Languasco, reconoció el cuerpo sin vida de su hija Paola, por sus prendas, sus cabellos y otros detalles y agradeció al procurador general Francisco Domínguez Brito, el fiscal adjunto Miguel Ramos y a los medios de comunicación por el esfuerzo para aclarar el caso.

Languasco demandó de las autoridades policiales y del ministerio público profundizar las investigaciones para que se haga justicia en este vulgar crimen y se quejó de la actitud negligente del primer funcionario judicial donde puso la querella, que hizo poco para investigar.

Narran el hecho

El cadáver de Languasco Jiménez, que llevaba 19 días desaparecida, fue hallado envuelto en una bolsa negra de plástico en el alcantarillado de un residencial en construcción en Santiago.

El pasado 6 de abril, la joven salió de su residencia de Puerto Plata con destino a Santiago para reunirse con un hombre al que conoció a través de la red social Facebook, y con residencia habitual en España.

El director de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional, Héctor García Cuevas, explicó que fue posible localizar el cadáver de la mujer, que llevaba algo más de dos semanas de muerta, gracias a la información proporcionada por dos de las tres personas detenidas e interrogadas en torno al caso.

Se trata de Lariel Pichardo Marte (Colita), Luciano Antonio Suriel Mármol (Gilberto). y Cristino Antonio Mármol Núñez (Franklin), indica el informe policial.

Según el testimonio de los detenidos, el hombre que conoció a la abogada a través de la citada red social, e identificado como Ambiórix Nepuceno Rodríguez, los contrató, supuestamente, para que le ayudaran a matarla, y acordaron encontrarse en la ciudad de Santiago.

El apartamento de Rodríguez coincide con la dirección a la que un taxista llevó a la mujer el mismo día de su desaparición por encargo del hombre, que le pagó 3,500 pesos por el servicio, de acuerdo con la declaración de esas personas.

Mármol Núñez declaró ante la Policía que él, Rodríguez, y otros individuos llevaron el cadáver desde el domicilio hasta el lugar donde fue hallado por los investigadores policiales.

Además, la Policía confirmó que Rodríguez se encuentra prófugo y que salió del país el 13 de abril por Aeropuerto Las Américas en Santo Domingo, con destino a España.

 

FUENTE