Hatuey Decamps dice que el PLD ya no tiene principios

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata –PRSD-, Hatuey Decamps, consideró este miércoles que el presidente Danilo Medina buscará justificar la modificación que se le aplicó a la Constitución para permitir la relección presidencial consecutiva.

Entiende que el Partido de la Liberación Dominicana –PLD- “ya no tiene principios” y que una evidencia de eso es el proceso de reforma a la Carta Magna.

“Yo no espero nada, todo el mundo sabe lo que él va a decir, justificar lo que ha hecho, más nada, ahí no hay sorpresa”, expresó Decamps al indicar que no iba a especular sobre la alocución del mandatario.

Asimismo, Jesús Vázquez Martínez, secretario general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), pidió al mandatario que explique si hubo soborno o no, o compras de legisladores para permitir que la reforma pasara en la Asamblea Revisora Nacional. También espera que detalle porqué cambió de opinión con relación a ese tema.

“¿Cómo creemos en una persona que le dice a los dominicanos y las dominicanas que quien aspira a reelegirse en el poder y compra la reforma vende la Patria?; ¿Con qué cara le va a decir a los dominicanos y a las dominicanas que confíen en él cuando él no decía todas esas cosas?”, cuestionó Vázquez Martínez.

El discurso de Medina está pautado para las 9:00 de la noche de este miércoles y será transmitido en una cadena de radio y televisión. Mientras la población espera que toque importantes temas como el de la repostulación o modificación a la Carta Magna.

FUENTE