Amet
SANTO DOMINGO. La Asociación Nacional de Hieleros (Anadhi) exigió ayer una respuesta del Estado ante la incautación de sus camiones por la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) durante el feriado de Navidad y Año Nuevo, a pesar de contar con permisos para transitar ante las restricciones típicas establecidas en esas fechas para vehículos pesados.

En un comunicado publicado en los medios de comunicación escritos, la Anadhi calificó la acción “abusiva y fuera de la ley”, la que provocó perdidas en sus negocios, al también impedir retirar el hielo que transportaban en los camiones “con un trato vejatorio y prepotente respaldados, según los mismos agentes, por su director general Frener Bello Arias”. Señalaron que además de los permisos, en la restricciones de circulación de camiones en estos asuetos se “estipula que los vehículos que transportan alimentos no requieren de dichos permisos, ni pueden ser retenidos por las autoridades, cuando no están en franca violación a las leyes de transito”.

La Anadhi condenó la actuación que aseguraron aplicó la Amet, la que consideraron “constituye un atentado contra el buen clima de negocios, ya que dichas acciones burdas y arbitrarias generaron pérdidas cuantiosas y un servicio fallido frente a nuestros clientes”.

El documento está respaldado por Hielo Alaska, Hielo América, Hielo Canadá, Hielo Bella Vista, Hielo Villar Hermanos, Hielo Monte Río, Hielo Río Salud, Hielo Colonial, Hielo Real, Hielo Riazul, Hielo Peravia y Hielo Pak.

FUENTE