Hieren vigilante y otros dos hombres en tiroteo parqueo de Plaza Lama de la 27

SANTO DOMINGO, RD.= Un vigilante privado y dos hombres resultaron heridos la tarde de este jueves en el parqueo de la tienda Plaza Lama de la avenida 27 de Febrero, en el Distrito Nacional, en medio de un tiroteo entre varios hombres que abordaban dos vehículos y portaban chalecos antibalas con la identificación de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Uno de los heridos fue identificado por el vocero de la Policía, coronel Jacobo Mateo Moquete, como Joubert Enrique Méndez Méndez, alias Oreganito, quien fue llevado a un centro de salud y estaba siendo curado entrada la noche.

Mateo Moquete dijo a los comentaristas del programa “El Gobierno de la Tarde” de la Z101 que luego que Méndez Méndez sea curado será sometido a interrogatorios, para determinar el origen del tiroteo.

Según explicó el vocero policial, el vigilante de Plaza Lama interviniente en el incidente resultó herido en un hombro, mientras que el otro herido logró huir de la escena, desconociéndose su identificación.

Un ejecutivo de Plaza Lama informó a la Z101 que el incidente se habría producido entre ocupantes de dos vehículos en el parqueo de Plaza Lama, que se enfrascaron en una discusión y sacaron armas de fuego e intercambiaron disparos.

Sin embargo, Mateo Moquete dijo vía telefónica a la Z101 que el vigilante herido manifestó a los investigadores policiales que cuatro individuos llegaron a la tienda haciéndose pasar como miembros de la DNCD, pero se resistió a dejarlos pasar, originándose un tiroteo, resultando lesionado en un hombro.

Méndez Méndez

Sobre el herido bajo arresto, Joubert Enrique Méndez Méndez, Mateo Moquete explicó que aparece en los registros de la Policía Nacional sometido hace varios años por usurpación de funciones.

Manifestó que según declaraciones de éste a la Policía, quienes le dispararon trataron de secuestrarlo en el parqueo de Plaza Lama, pero al resistirse le dispararon.

Mientras tanto, comentaristas de la Z101 dijeron que los datos sobre Joubert Enrique Méndez Méndez coinciden con los del narcotraficante apodado “Oreganito”, quien había sido extraditado o pedido en extradición por la justicia de los Estados Unidos por casos de drogas pendientes en ese país.

Presumieron que el caso podría estar vinculado a un caso de narcotráfico, por lo que pidieron a la Policía profundizar las investigaciones.

FUENTE