Hijo de Euclides Gutiérrez Félix falsifica firma del ministro Monchy Fadul

SANTO DOMINGO. En la solicitud de medida de coerción que presentó ayer el Ministerio Público en contra de Pedro José Gutiérrez Nova, hijo del superintendente de Seguros, Euclides Gutiérrez Félix, se indica que el imputado habría falsificado un documento con la firma del ministro de Interior y Policía, Monchy Fadul, para operar un cuerpo de armas paralelo al Estado dominicano.

En la solicitud se precisa que el 11 de diciembre del 2015, Gutiérrez Nova dirigió una comunicación a la comandancia de la Policía Nacional de San Francisco de Macorís, utilizando el oficio 006370 del 11 de mayo de 2015, con la firma del ministro y falseado en su contenido. La solicitud indica que contra Gutiérrez Nova existía, además, una orden de arresto desde septiembre del año pasado por supuesto tráfico de armas.

El imputado fue detenido el miércoles, cuando acudió a la Fiscalía a representar a un grupo de jóvenes que habrían sido detenidos por presuntamente enfrentar a una patrulla policial.

La Fiscalía también lo acusa de otorgar rangos e insignias militares y policiales a través de la academia de policía militares que dirige el imputado.

A Gutiérrez Nova, que asegura la acusaciones son una persecución en su contra, y a los otros seis coimputados, se le conocería la coerción ayer, pero la audiencia se reenvió para el lunes, a solicitud de los abogados defensores.

FUENTE