Fidel Ángel Castro Díaz-Balart, el hijo mayor de Fidel Castro se suicidó en la Habana, Cuba el jueves 1 de febrero de 2018.

Medios oficiales del país reportaron que el primogénito del líder cubano murió “tras atentar contra su vida”, reseña El Nuevo Herald Castro Díaz-Balart, de 68 años, sufría de una depresión y había sido tratado en el hospital, pero ya no estaba recluido, según la prensa cubana.

El diario oficial del país, El Granma indicó que Castro Díaz-Balart habíado estado bajo cuidado médico previo a atentar contra su vida.  “Venía siendo atendido por un grupo de médicos desde hace varios meses con motivo de un estado depresivo profundo atentó contra su vida la mañana de hoy 1 de febrero”, reportó el diario, según reseña una nota de El País.

El País indicó que Castro Díaz-Balart fue hijo del primer matrimonio del líder comunista con Mirta Díaz Balart, una joven cubana de una familia prominente en el país.

Entre los datos relevantes que publica el diario español del hijo de Fidel figuran que se apodaba “Fidelito” y era ingeniero nuclear; el primero en obtener ese título universitario en el país caribeño. Obtuvo su educación en la desaparecida Unión Soviética, bloque socialista que tuvo lazos con Cuba. Entre otros de sus títulos, está el de asesor científico del Consejo de Estado de Cuba y Vicepresidente de la Academia de Ciencias de Cuba. Castro Díaz-Balart tuvo tres hijos con su esposa rusa Olga Smirnova, Fidel Antonio, Mirta María y José Raúl expone El País.

Loading...