Hijo de Pepe Aguilar-tráfico de indocumentados-Raccoonknows.jpg

 

José Emiliano Aguilar, hijo del querido cantante mexicano Pepe Aguilar, recuperó su libertad condicionalmente mientras espera su sentencia por los cargos que enfrenta tras intentar entrar a Estados Unidos con cuatro ciudadanos chinos sin documentos escondidos en su auto.

Según un informe del diario El Universal, el joven de 25 años, habría recibido el beneficio de su libertad hasta el próximo mes de agosto, tiempo en que se definirá el dictamen sobre su caso.

Información adicional presentada por el sitio en línea de Vanguardia añade que el joven habría llegado a un acuerdo con las autoridades luego de declararse culpable de tráfico humano, razón por la cual se espera que los jueces le den una pena menos drástica de lo que se esperaba, ya que los cargos que afronta podrían ser castigados hasta con 10 años en prisión.

El pasado 14 de marzo, José Emiliano fue detenido en la frontera entre México y Estados Unidos, intentando cruzar ilegalmente con cuatro personas escondidas en el baúl de su automóvil Chrysler tipo sedán.

Los agentes fronterizos se percataron de la presencia de los ciudadanos chinos cuando un perro olfateó el auto durante una inspección. Según se reveló, el joven recibiría montos de entre $3,000 y $6,000 de parte de cada una de las personas ocultas en el vehículo.

Tras enterarse de la situación de su hijo, Pepe aseguró enfáticamente que respetaría la decisión a la que se llegue luego del juicio de su hijo. “Creo en una sociedad que debe regirse por leyes y debe tener consecuencias si uno falta a ellas”, dijo el cantante.

Fuente