Hijo de Pepe Aguilar-tráfico de indocumentados-Raccoonknows.jpg

 

Esta tarde el hijo de Pepe Aguilar, José Emiliano Aguilar, se declaró culpable del delito de tráfico de indocumentados, según reportó el programa El gordo y la flaca (Univision).

Fue en marzo que el joven fue detenido al tratar de ingresar a cuatro individuos chinos indocumentados a Estados Unidos. El arresto se llevó a cabo después que un canino se percató de que algo andaba mal en el interior del auto del joven cuando este intentaba cruzar la frontera entre México y Estados Unidos. Fue ahí que agentes fronterizos encontraron a dos mujeres y dos hombres en el interior de la cajuela del auto de José Emiliano.

Cada uno de los indocumentados pagarían al hijo del cantante quien es ciudadano estadounidense— entre $3,000 y $6,000 si es que lograban cruzar la frontera exitosamente. En un inicio, José Emiliano se declaró inocente, su familia pagó una fianza de $15,000 y quedó en libertad. “La familia Aguilar agradece todo el amor y apoyo demostrado por miles de personas de los Estados Unidos, México y todo el mundo. Siguen fuertes y unidos, mientras apoyan a José Emiliano. Dan las gracias a todos por el apoyo y entendimiento mientras el caso progresa”, dijo su abogado a la prensa en ese entonces.

El joven podrá seguir viviendo en casa de su madre hasta que se lleve a cabo la próxima audiencia en donde le dictarán una sentencia. Aparentemente este arreglo entre la fiscalía y los abogados de la familia Aguilar se hizo para evitar un juicio. Según expertos legales, en la audiencia a celebrarse el joven seguramente será sentenciado a algunos meses en prisión.

Fuente