Hijo de Pepe Aguilar-tráfico de indocumentados-Raccoonknows.jpg

 

El abogado de José Emiliano Aguilar, hijo del cantante de música regional mexicana Pepe Aguilar, declaró este jueves a su cliente, quien no se presentó, no culpable de tráfico de indocumentados ante un juez de San Diego, California.

José Emiliano Aguilar, de nacionalidad estadounidense y quien continúa su proceso en libertad tras pagar una fianza de $15,000, fue detenido el pasado 14 de marzo en el puesto fronterizo de San Ysidro, en California, cuando en compañía de otra persona trató de ingresar a Estados Unidos metidos en el baúl del vehículo que conducía a cuatro ciudadanos chinos que no tenían permisos de entrada.

Su abogado, Jeremy Warren, solicitó a la corte que su cliente no se presentara este jueves dado que no era obligatorio, y también debido a la fuerte presencia de medios de comunicación que se dieron cita en el lugar.

El juez Mitchell D. Dembin fijó la siguiente audiencia para el 15 de mayo, a la que Aguilar deberá acudir obligatoriamente, confirmó el abogado.

A la comparecencia, también acudió el representante legal de los cuatro ciudadanos chinos, Fenjiao Feng, Yuanzhang Lin, Lingling Tang y Yiming Wang, quienes permanecen en Estados Unidos como testigos y se anticipa que serán deportados a su país una vez termine el juicio.

En la acusación, los ciudadanos chinos, de los cuales dos se dirigían a Los Ángeles y los otros dos a Nueva York, dijeron haber aceptado pagar entre “3.000 y 60.000 dólares” si lograban ingresar a Estados Unidos.

La madre del joven Aguilar, Carmen Treviño, también estuvo presente en la sala, pero abandonó la corte tan pronto acabó la audiencia sin dar declaraciones a los representantes de los medios de comunicación congregados ahí.

A la salida de la audiencia, el abogado Jeremy Warren se limitó a leer una declaración preparada con anterioridad.

“La familia Aguilar agradece todo el amor y el apoyo demostrado por miles de personas en Estados Unidos, México y de todo el mundo”, recitó.

“Siguen fuertes y unidos mientras apoyan a José Emiliano. Dan las gracias a todos por el apoyo y entendimiento mientras el caso progresa”, concluyó.

Tras conocerse la noticia de la detención, el cantante Pepe Aguilar, quien se encontraba en España, expresó su apoyo y se mostró confiado en que su hijo podrá demostrar en un juicio que “no es un delincuente”.

“Yo creo en mi hijo, mi hijo no es un delincuente y seguramente así lo probará”, dijo el cantante en un video subido a Youtube.

Fuente