Nadie lo confirma oficialmente, pero todo indica que Hillary Clinton eligió a Brooklyn como sede de su campaña a la presidencia en 2016.

“El contrato está firmado. Los cuarteles centrales la campaña de Hillary Clinton estarán en el 1 Pierrepont Plaza, en Brooklyn Heights”, informó el sitio Politico.com. De acuerdo a fuentes anónimas, el equipo de Clinton, que aún no confirma su candidatura, utilizará dos pisos completos en un edificio de oficinas, convenientemente ubicado cerca de doce líneas de metro y una docena de líneas de buses.

Voceros de Clinton no quisieron confirmar el hecho, aunque la ex secretaria de Estado está en una cuenta regresiva. De acuerdo a la comisión electoral, los potenciales candidatos tienen quince días máximo entre el momento que empiezan a realizar actividades relacionadas a éstas y cuando se formalice el comité de campaña. Firmar un contrato podría ser considerado legalmente parte de estas actividades, con lo que comenzarían a correr estos quince días.

Frente a la noticia, la Cámara de Comercio de Brooklyn reaccionó positivamente. “Como uno de los lugares más diversos y tolerantes del planeta, el camino a la Casa Blanca está claramente pavimentado en nuestro condado”, dijo el presidente de la Cámara Carlo A. Scissura, “Brooklyn es la capital del mañana y no hay mejor lugar para que un presidente aspirante del mañana dirija su campaña”.

Semanas atrás, el jefe del equipo de Clinton Huma Abedin recorrió el edificio y el barrio. Actualmente, la potencial candidata cuenta con un equipo reducido, que trabaja principalmente con voluntarios laborando desde sus hogares, en cafés y en la pequeña oficina de Clinton en Midtown.  Ahora, el equipo de Clinton sería vecino en el edificio de la compañía Morgan Stanley.

FUENTE