Hillary Clinton -DEMOCRATAS-RACCOON-KNOWS

La aspirante a la nominación demócrata para la Presidencia, Hillary Clinton, pidió hoy un “New Deal” (“un nuevo pacto”) para las minorías latina y afroamericana en EEUU a fin de acabar con las tensiones raciales y mejorar el sistema carcelario, donde ingresan en mayor proporción esas comunidades.

“Necesitamos un ‘New Deal’ para las comunidades de color”, dijo la exprimera dama durante el primer debate presidencial demócrata que se celebra hoy en Las Vegas (Nevada), en referencia al “New Deal”, propuesto por el presidente Franklin Roosevelt para mitigar los efectos de la “Gran Depresión” de la década de 1930 en EEUU.

El senador Bernie Sanders, considerado como el gran rival de la favorita Clinton, dijo que EEUU debe de “acabar con el racismo institucional” y poner fin a sus altas tasas de encarcelamiento, que son más altas que las de China, según datos de la Casa Blanca.

Estados Unidos ha vivido varios momentos de tensión racial en el último año, especialmente desde la muerte en Ferguson (Misuri) en agosto se 2104 del joven afroamericano desarmado Michael Brown a manos de un agente blanco, que luego fue exonerado de todos los cargos.

Después de Brown, ha saltado a la opinión pública la muerte de otros negros a manos de policías blancos en circunstancias controvertidas, como Eric Garner, que murió en julio de 2014 asfixiado en Nueva York, y Freddie Gray, que falleció en 19 de abril en Baltimore (Maryland).

El presidente, Barack Obama, y un grupo de congresistas demócratas y republicanos se encuentra actualmente impulsando una reforma penal para ofrecer una mejor vida a los exconvictos, reducir los niveles de reincidencia y ahorrar dinero al Gobierno.

FUENTE