hipolito mejia

SANTO DOMINGO. El expresidente Hipólito Mejía consideró que el presidente Danilo Medina ha premiado la corrupción, al no someter a la justicia a funcionarios que se señalan como corruptos.

“Aquí se está premiando el robo y la corrupción, lamentablemente Danilo ha premiado el robo y la corrupción, sí lo ha premiado”, enfatizó al dirigir la premiación de “El país que queremos”, en el Instituto José Francisco Peña Gómez, que preside.

Puso como ejemplo el hecho de que se pongan en retiro, pero no sean sometidos a la Justicia, nueve policías implicados en el decomiso irregular de 370 mil euros a una mujer que ingresó al país por el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA).

Sobre el conflicto entre los partidos políticos y la Junta Central Electoral por la redistribución de los diputados, dijo que coincide con el presidente de ese organismo, Roberto Rosario, ya que de hacer lo contrario violaría la Constitución.

“Yo debo respetar la posición de los partidos políticos porque pertenezco a un partido político, pero la Junta no puede vulnerar la Constitución, es decir que lo que está haciendo la Junta es absolutamente apegado a la Constitución y las leyes del país”, expresó.

Mejía reconoció que la mecánica y la parte operativa en las provincias perjudica a los partidos políticos, pero señaló que es la “primera vez que coincido con ese señor”.

En lo relativo a sus trabajos dentro del comando de campaña del candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, manifestó que trabaja “en todas partes y en ninguna parte”.

FUENTE