desamparado -machete-turista- coreana- Bryant Park-Raccoon-Knows

NUEVA YORK – Un desamparado atacó con un machete  a una turista coreana. El hecho ocurrió el martes por la mañana en Bryant Park.

“El hombre fue al parque, tomó un machete e hirió a una joven que había terminado su clase de yoga”, dijo el jefe de detectives Robert Boyce sobre el ataque que ocurrió a eso de las 11:30 a.m.

Según el Departamento de la Policía (NYPD), la mujer de 31 años sufrió un “tajo substancial en su brazo derecho” y fue tratada en el Hospital Bellevue. La víctima estaría de vacaciones en la ciudad hasta el 28 de junio y se espera que se recupere sin problemas, dijeron fuentes policiales.

Uno de los guardias de seguridad de Bryant Park presenció el ataque y siguió al sospechoso, identificado como Frederick Young, de 43 años.

Tras ser alertados por el guardia, oficiales que se encontraban en el área arrestaron a Young mientras este caminaba con el machete ensangrentado en mano por la calle 40.

“Estaba en calma, no dijo nada y soltó el arma cuando se le ordenó que lo hiciera”, dijo el detective Jason Norman.

A Young se le radicaron cargos por agresión tras el ataque. El hombre tiene 29 arrestos previos y no es la primera vez que saca un machete en público, dijeron las autoridades.

Otros doce arrestos incluyen problemas con la marihuana o narcóticos, incluyendo dos arrestos este año por vender drogas.

FUENTE