hombre
SAN JUAN DE LA MAGUANA. Un hombre fue apresado ayer por miembros de la Policía Nacional acusado de herir con un cuchillo a la mujer con la que sostenía una relación y quemar la vivienda que ambos compartían en el municipio Vallejuelo, de la provincia San Juan de la Maguana.

Según la Policía el detenido es el obrero Arcadio Montero, de 60 años, residente en la calle San Juan Bautista, sin número del sector El Pley del referido municpio, quien presenta herida cortante en el dedo índice de la mano izquierda, laceración en la región occipital y trauma contuso en la mano izquierda, según el diagnóstico médico legal.

El informe preliminar indica que el detenido fue sorprendido en flagrante delito momentos después de haber agredido físicamente con un cuchillo de aproximadamente 15 pulgadas de largo a su concubina Rosmery Méndez Zarzuela, de 47 años, causándole heridas cortantes en ambas manos, y posteriormente incendió la residencia con el fin de quietarle la vida.

El siniestro fue sofocado por los moradores, vecinos y los agentes policiales actuantes. Según las declaraciones de los familiares del prevenido, éste padece de trastornos mentales.

Arcadio Montero se encuentra bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

FUENTE