Hombre mata a golpes hijastro de 3 años en San Francisco de Macorís

Un hombre mató a golpes a su hijastro, un niño de tres años de edad, en un hecho ocurrido en el paraje Santa Fe, en la comunidad El Guineal del municipio San Francisco de Macorís.

La Policía en la zona persigue activamente a Alejandro Figueroa (Pirringo), de 42 años, a quien la madre del menor acusa de haberle quitado la vida a su vástago e hizo creer que el infante había ingerido cloro.

Melkis Abigail Medina Mosquea, narró que Figueroa con quien mantenía una relación, maltrataba constantemente a su hijo y la tenía amenazada con matarla si daba parte a las autoridades de la situación.

“El niño apareció con un golpe en la cabeza y la cara hinchada y me dijo que el niño se había caído pero me amenazó que si yo le decía a alguien me iba a matar”, adujo en medio del llanto.

Dijo además que Pirringo vivía molesto con el niño porque se despertaba llorando en las noches y no lo dejaba dormir, pero tampoco permitía que ella encendiera la luz para socorrer al pequeño.

El médico legista certificó que el cadáver del infante presenta trauma occipital en la parte posterior de la cabeza y trauma cerrado en la región del abdomen.

La policía informó que activó la búsqueda de Pirringo para que responda por el hecho.

FUENTE