Policía Nacional

BAHORUCO, RD.- Un haitiano alegadamente ultimó a un sobrino por herida de arma blanca durante un enfrentamiento que ambos sostuvieron por el amor de una mujer de su misma nacionalidad, en un hecho ocurrido en la calle Canela, sin número de la sección Las Tejas del distrito municipal de Galván en el municipio de Neyba, provincia Bahoruco, informó este viernes la Policía.

La institución identificó a la víctima como Abel Louijeune, de 23 años, de nacionalidad haitiana, quien falleció a causa de herida cortante en la cara lateral del cuello, según el diagnóstico médico del médico legista actuante, ocasionada por su tío de la misma nacionalidad, un tal “Barbita” y/o “Louijeune”, quien tan pronto cometió el crimen emprendió la huida, por lo que es activamente perseguido.

De acuerdo con la Policía, ambos parientes, armados con machetes, sostuvieron un conflicto por alegados motivos pasionales ya que se disputaban el amor de una nacional haitiana identificada como María Pie.

Según la declaración de una vecina de ellos, Arlenis Rodríguez, quien además manifestó que dicha discusión generó en un enfrentamiento a machetazos en el que Abel resultó con la herida que le provocó la muerte.

El cadáver fue enviado al Instituto Regional de Ciencias Forenses en Azua para los fines de necropsia mandatorios, mientras que la Policía exhortó al nacional haitiano “Barbita” y/o “Louijeune” a entregarse por la vía que entienda idónea.

FUENTE