hoverboard-Pensilvania-Incendio-Raccoonknows.jpg

 

Autoridades federales están investigando si el incendio en un hogar de Harrisburg, Pennsylvania, que le costó la vida a una niña de tres años pudo haber sido provocado por un aerodeslizador o  hoverboard que estaba siendo cargado, según han indicando algunos testigos.

El incendio del viernes por la noche dejó a la pequeña Ashanti Hughes con severas quemaduras en 95 por ciento de su cuerpecito. La criatura fue aerotransportada al hospital donde falleció el sábado.

Brian Terline, Jefe del Departamento de Incendios de esa ciudad, indicó que varios niños que estaban en el hogar cuando comenzó el fuego dijeron que habían escuchado varios chisporroteos salir del aerodeslizador y que poco después “explotó en llamas”.

De acuerdo a Scott Wolfson, portavoz de la Comisión de Seguridad de Productos Para el Consumidor que investiga el caso, Hughes es la primera y más joven víctima vinculada a un incendio de estas patinetas motorizadas que muere en Estados Unidos.

Esta entidad ya ha investigado varios casos de quemaduras tras explosiones de hoverboards. De hecho, el año pasado se retiraron del mercado unos 500,000 de ellos. Terline agregó que estos productos son “famosos por comenzar incendios”algunos se han recalentado al ser cargados y explotado en llamás e instó a sus usuarios que dejen de usar marcas desconocidas que no tienen las etiquetas de seguridad correspondientes.

Esto es algo con lo que el abuelo de la niña fallecida, Mark Hughes, está de acuerdo: “Sólo tengan cuidado con todo lo que compran y aseguren que que funciona bien, porque si no funciona, esto es lo que puede suceder”.

En el incendio también sufrieron quemaduras dos niñas más, quienes están siendo atendidas en el hospital, pero las autoridades no han revelado su estado. El padre de la niña y su hermano mayor también fueron atendidos por inhalación, pero fueron dados de alta el sábado.

Fuente