JCE

SANTO DOMINGO. A partir de las 3:00 de la tarde de hoy, la Comisión Especial del Senado, que estudia la escogencia de los miembros de la Junta Central Electoral (JCE) continuará con las entrevistas a los aspirantes a integral el tribunal electoral.

A propósito de las audiencias, el presidente de la Fundación Justicia y Transparencia (FJT), Trajano Vidal Potentini, exhortó al Senado a continuar trabajando el proceso y abogó para que la suspensión del diálogo entre los partidos políticos con la mediación de monseñor Agripino Núñez Collado no obstaculice la escogencia de los nuevos miembros de la junta. Las entrevistas se harán en el Salón Polivalente del Senado. El pasado viernes concluyó la inscripción con 230 aspirantes a miembros y suplentes de la JCE para el período 2016-2020.

Una vez concluya el proceso, la comisión tiene plazo hasta finales de octubre para presentar la terna de los nominados al pleno del Senado.

La lista de aspirantes podría incrementar, pues los senadores tienen la opción de proponer a otras personas durante las sesiones, dijo el presidente de la comisión, el senador Dionis Sánchez.

Potentini, entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa “Esferas de Poder”, precisó que la designación de los miembros de la JCE es una facultad soberana del Senado y que lo importante es que se observen los criterios y perfiles de los aspirantes, porque es una utopía pretender que los integrantes de la JCE sean apolíticos.

FUENTE