HP-Omen_Laptop_Gamer-raccoon-knows

La firma Hewlett Packard se suma a la tendencia de personalizar la tecnología para cada gusto y necesidad de sus usuarios con su modelo HP Omen 15. La novedosa laptop de la compañía estadounidense tiene el poder y características que todo gamer, o incluso un hacker, podría requerir.

Este equipo, aunque no necesariamente es el más cómodo para trabajar (tareas, textear, gráficas o estadísticas), sí lo es para otras funciones que van acorde con las necesidades del mundo de los videojuegos.

La apuesta de HP con OMEN es ofrecer un producto sofisticado. Su diseño fabricado en aluminio y sus pocos más de 2 kilogramos de peso, dejan ver un diseño con terminado sólido aunque por su mismo peso poco portable.

Cuando se enciende por primera vez OMEN, dos luces rojas alumbran los costados del equipo. Su teclado con retroiluminación modifica visualmente los colores de cada zona de escritura, de hecho, tiene la particularidad de personalizar que dos o tres colores sean los que den vida a la parte inferior del teclado.

Otra característica es que la misma gama de colores que ofrece para iluminar el equipo, permite jugar visualmente con los efectos animados del teclado como si automáticamente siguiera los beats o del sonido natural de esa Laptop. De hecho el audio para estos equipos fue diseñado y fabricado por la empresa Beats, la cual fue adquirida por 3,000 millones de dólares por Apple el año pasado.

Esta laptop de alto rendimiento es ideal para gamers por sus gráficos en video NVIDIA GeForce GTX 860 M que cuenta con 4096 MB de memoria de video GDDR5 dedicada y hasta 12255 MB de memoria de gráficos total.

cnnexpansion

¿Un laptop para ‘hackers’?

En la red circulan blogs como Real Hackers Point en donde se analiza a detalle los equipos que han sido utilizados, o confiscados en su caso, por hackers de todo el mundo.

CNNExpansión hizo una comparativa con estos equipos y encontró que las características con las que cuenta OMEN de HP, son similares a las de algunas de estos equipos. Por ejemplo, ASUS G75 VW tiene el mismo procesador que OMEN: un Intel Core i7.

Otro de los equipos con los que se comparó es el MSI GT70, el cual tiene también la tarjeta gráfica de gama alta NVIDIA GeForce GTX 860 M.

La llamada bestia Alienware M18x es quizá uno de los equipos que más se parecen en cuanto a estructura y diseño. Al igual que OMEN, cuenta con la ligereza para ser una ideal portátil y su teclado retroiluminado, destaca como en el equipo HP.

La tendencia por adquirir estos equipos va en aumento en algunos países de Asia y Europa. Tan sólo en 2013 se comercializaron en México 686,000 laptops para pasar en 2014 a 573,000 equipos, una diferencia significativa de 18%, señalan los números de IDC

En el sitio web de Hewlett Packard en México, su HP OMEN 15 tiene un precio de 34,999 pesos.

Características Técnicas

Sistema operativo: Windows 8.1 64

Familia de procesador: Procesador Intel Core i7

Descripción del disco duro: SSD mSATA de 256 GB

Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 860M (4 GB de GDDR5 dedicados)

Puertos: 4 USB 3.0 (HP USB Boost); 1 DisplayPort mini; 1 HDMI; 1 combo de auriculares/micrófono

Inalámbrico: Combinación de Intel 802.11ac (2×2) y Bluetooth 4.0; WiDi

Tamaño de pantalla (faceta): 15,6

Memoria RAM: 16 GB de SDRAM DDR3L de 1600 MHz (integrada)

FUENTE