Hubieres se cuelga foto de Joao Santana en rendición de cuentas de Danilo

SANTO DOMINGO, RD.- El diputado por la provincia Monte Plata y presidente del Movimiento Rebelde (MR), Juan Hubieres, volvió este sábado a llamar la atención de muchos en el Congreso Nacional, esta vez durante la celebración de la Asamblea Nacional donde el presidente Danilo Medina rindió cuentas de gestión de gobierno.

El empresario del transporte, que en diciembre pasado se levantó la camisa en pleno hemiciclo para demostrar que no era un arma que cargaba sino un peine como lo había acusado un compañero, hoy se colgó del cuello una página en la que imprimió una foto del exasesor de campaña del jefe de Estado, Joao Santana junto a su esposa Mónica Moura, quienes la semana pasada salieron del país para responder ante un tribunal de justicia de Brasil bajo la acusación de lavado, corrupción y evasión de impuestos.

La imagen que portaba Hubieres estaba acompañada de la pregunta: “¿De dónde le pagaban?”, esto porque -según el congresista- a Santana, que ahora está detenido en su país natal, se le pagaban “grandes sumas de dinero” por su trabajo de asesoría al jefe de Estado.

“Yo vine con esta imagen porque a Joao Santana le estaban pagando millones y millones, y yo quiero saber, como legislador y como ciudadano, si era de los cuartos del pueblo dominicano, si era de los cuartos del partido o de los cuartos del Presidente, pero sobre eso no se refirió Danilo Medina en su discurso”, precisó Hubieres.

El legislador dijo que él creía que su rendición de cuentas, Medina le iba a pedir perdón al país por haber tenido entre sus estrategas para la relección a un personaje internacional como Joao Santana, a quien descalificó.

Hubieres consideró el discurso de Medina como una alocución “de continuidad” y “releccionista” y que evitó comprometerse a enfrentar el tema de los combustibles, la justicia y otros.

“Pensé que el presidente venía a pedir perdón por la mafia eléctrica, por la pobreza en que ha hundido este país, pensé que iba hablar de las mafias vinculadas a la justicia, que por primera vez en la historia de este país dos jueces caen presos por el colapso del sistema judicial que solamente se mantiene por la complicidad de los poderes facticos”, dijo el diputado.

FUENTE