Altagracia Guzman

SANTO DOMINGO. La ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, aseguró que en 36 años de huelgas auspiciadas por los médicos, tanto cuando eran sindicato, como ahora que es colegio, le han dejado grandes pérdidas a la población y el beneficio obtenido por los galenos con esas acciones han sido pírrico.

Señaló que conoce muy bien esa realidad, porque desde 1980 ha vivido todas las paralizaciones de los hospitales, inclusive las que ella dirigió cuando fue presidenta de la Asociación Médica Dominicana (AMD) en 1991.

“El Costo que ha significado cada huelga médica a la salud de la población, no ha habido costo/beneficio, porque el beneficio de esas huelga ha sido pírrico, aun cuando en 1998 fue (el aumento) más sustancial y osciló entre 40 y 60 por ciento, y hubo que grabar en el Congreso de la República”.

La funcionaria dijo lamentar que su querido amigo y colega Waldo Ariel suero no se ha puesto a rememorar lo que ha sido la historia de las huelgas médicas para los galenos y para la población dominicana.

Altagracia Guzmán cree que debido al momento en que se han estado produciendo estas huelgas, en plena campaña electoral, es porque hay una intervención no gremial, y que le apena que otros gremios se hayan dejado arrastrar en ese movimiento.

FUENTE