Unas 306 personas han sido desplazadas a casa de familiares y amigos en Bávaro y 13 en Higüey en el primer reporte que maneja la dirección provincial de la Defensa Civil en la provincia La Altagracia.

Fernando Castillo Reyes, director provincial, informó que hasta el momento no se tiene reportes de víctimas ni daños materiales. El funcionario explicó que producto de las lluvias que se registran desde primeras horas de esta madrugada se registra un preocupante crecimiento del río Duey, situación que amenaza a más de 20 barriadas, por lo que se apresuran a realizar traslados forzosos en la zona.

Mientras que en la zona turísticas 500 turistas en Bávaro han sido movilizados de sus hoteles a otros de la misma zona de manera preventiva por el paso del huracán Irma, así lo informó esta mañana el gobernador Ramón Güilamo, quien dijo que el 60 por ciento de las 40,00 habitaciones con que cuenta Bávaro se encuentran ocupadas.

Güilamo dijo que los traslados se hicieron desde hoteles que han presentado problemas en temporadas de lluvia.

Además las zonas más críticas de la provincia son las ubicadas próximo a la Laguna de Nisibon, El Macao y La Otra Banda. La ciudad de Higüey amaneció bajo un leve aguacero, pequeñas ráfagas de viento y sin energía eléctrica.

FUENTE