Al profundizar en las infecciones por hongos vaginales se identifican en consulta o por los especialistas que es frecuente que sean originadas por candidiasis o infección por el hongo cándida. Las mismas son clasificadas como una enfermedad grave para la mujer. Este hongo vive en el cuerpo de la mujer y el mismo al crecer mas de lo normal se evidencian síntomas tales como: irritación, picazón, enrojecimiento alrededor del área genital.

Las infecciones por hongos vaginales pueden ser manejadas por tratamientos naturales, los cuales son altamente efectivos, sin efectos secundarios, mencionaremos algunos de ellos más adelante.

Sus causas

El hongo cándida al salirde su equilibrio y crece en proporciones comprometedoras, ya que el mismo en cantidades normales no causa ningún daño. Normalmente puede alterarse por algunos medicamentos como esteroides, antibióticos o píldoras anticonceptivas.

Por otro lado las relaciones sexuales también pueden causar una infección por hongos, si el hombre tiene relaciones sexuales con una mujer que tiene una infección por hongos vaginales entonces el hongo se puede ser trnsmitido.

Las cremas espermicidas son otro factor desencadenante de las infecciones por hongos vaginales. Cuando uno utiliza cremas o espumas espermicidas, esto crea un desequilibrio en el delicado equilibrio del pH de la mujer y esto puede desencadenar que el hongo cándida a crezca y prospere, causando una infección por hongos vaginales.

Otro tanto ocurre con las duchas vaginales, ya que las mismas alteran el PH de la mujer y puede causar que el hongo cándida crezca y se multiplican dando lugar a una infección vaginal por hongos.

También se debe conocer que prendas ajustadas como jeans, ropa interior (especialmente tangas) puede causa que la mujer a sude lo que crea un ambiente cálido y húmedo propicio para el crecimiento de la cándida.

Por último, otro factor predisponente es el embarazo, el cual altera sustancialmente las hormonas de la mujer y esto provoca que la cándida se pueda multiplicar también.

Tratamientos

El yogur natural sin azúcar se probó con éxito y que es capaz de ayudar a las mujeres para ser libres de las infecciones por hongos vaginales. Para curar esta enfermedad, tiene que introducir el yogur en la vagina mediante el uso de un dedo o de otros materiales suaves para evitar la irritación.

El yogur natural tiene buenas bacterias, llamado achidophilus y bifidus que son eficaces para matar las bacterias malas en una vagina con infección por hongo candida.

Se han de evitar los alimentos azucarados, los alimentos dulces, el azúcar apoyará el crecimiento de las malas bacterias en la vagina.

Consumir frutas frescas y bajas en azucares, la vitamina y la nutrición en las frutas reducen el dolor y dan una rápida cicatrización. Beba mucha agua fresca como su bebida saludable, se lavará con eficacia las bacterias malas en una vagina. Si usted hace estos consejos, verá los mejores resultados.

Fuente