Católica

SANTIAGO. La Iglesia Católica Dominicana respalda los reclamos de los médicos, pero no está de acuerdo con que los hospitales y centros de salud estatal sean paralizados como método de presión para conseguir sus objetivos, ya que perjudican a los más necesitados de la nación.

En ese sentido, el periódico Camino en uno de sus editoriales para este domingo 14, señala que el Colegio Médico Dominicano utiliza a los pobres como carne de cañón para alcanzar sus reivindicaciones.

“Creemos y entendemos que el Colegio Médico puede encontrar otra forma de lucha, para hacer valer sus derechos sin tener que sumarle más carga al viacrucis que llevan tantos dominicanos”, refiere Camino.

Indica que el Colegio Médico paralizó los servicios en los centros estatales exigiendo con mucha validez el 5 por ciento para ese sector del Producto Interno Bruto. No obstante, los más perjudicados fueron millares de personas que no cuentan con los recursos para acudir a clínicas privadas.

Agrega que los paros de los galenos no afectan a las personas que tienen oportunidades de visitar los centros privados de salud.

“Los que padecen impotencia y dolor son los de la periferia, que ven cerrados los caminos para alcanzar la salud que han perdido, que en la mayoría de los casos es consecuencia del estado de miseria en que viven”, subraya Camino.

Del mismo modo, señaló que crea una gran indignación entre los profesionales del sector salud, ver a otros empleados de la Administración Pública devengando salarios jugosos que muchas veces no son justificados.

De enero a la fecha, ya el Colegio Médico ha realizado varias protestas en varias regiones del país exigiendo un pliego de reivindicaciones al ministerio de Salud Pública y al Gobierno Central.

FUENTE