Impiden la entrada de camiones y camionetas desde Haití por Dajabón

DAJABÓN. Los transportistas afiliados a la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) impidieron que los camiones y camionetas con productos procedentes del vecino Haití cruzaran durante el mercado que se realizó este lunes entre dominicanos y haitianos aquí.

Giovanny Escotto, presidente regional del sindicato, informó que la medida se tomó como parte del paro que llevan a cabo, y que entró en su 26 días.

“Como nosotros no estamos llevando nada hacia esa parte, decidimos evitar que penetraran los camiones y camionetas haitianos hacia nuestra parte”, precisó Escotto.

Previo a esta disposición, algunos dirigentes sindicales del transporte de Haití, colocaron cadenas al portón de Aduanas de esa nación, lo que también impidió que cientos de haitianos transportaran sus mercancías a sus comunidades.

Este lunes disminuyó considerablemente la cantidad de personas que participaron del mercado.

Algunos comerciantes dominicanos refirieron que vendieron mucho menos que el pasado viernes.

Paro
Giovanny Escotto reiteró que mantendrán el paro hasta que aparezca alguna autoridad haitiana o dominicana que se responsabilice de los daños que sufrieron decenas de conductores privados cuando viajaban a comunidades haitianas y sus unidades fueron atacadas y saqueadas por grupos de haitianos.

Tanto la Cancillería de la República Dominicana como otros organismos estatales han tratado de llegar algún acuerdo con las autoridades haitianas, pero todo ha sido en vano hasta el momento.

FUENTE